Muchas veces he escuchado o visto a amigas que se maquillan igual para todas las ocasiones, para ir a un cafecito, una merienda o incluso una cena formal en la noche.
Con las prisas uno no tiene tiempo de desmaquillarse y volverse a maquillar para salir en la noche. Es por eso que me gustaría darles unos tips para convertir tu maquillaje de día en maquillaje de noche.
Digamos que tu maquillaje de día incluye una base de maquillaje, polvo traslucido, delineador de ojos, sombras neutrales, un poco de rubor, rimel y labial, o al menos algo de todo lo anterior.
Intensifica el color en los párpados para un look nocturno. Dale mayor foco con un tono negro o café obscuro a la cuenca del ojo (la parte inferior al hueso del párpado) y a la esquina del ojo creando una V. Con un delineador negro dale forma a tu ojo lo mas pegado a la linea de crecimiento de pestañas. Agrega una capa de rimel a las pestañas superiores e inferiores del ojo.
Como nuestros ojos ya estaran mas cargados los labios van mas naturales. Vamos a delinear la boca con un tono lo mas cercano al color de nuestros labios. Vamos a usar un labial muy neutral (rosa tenue y coral es la tendencia primaveral). Y lo más importante, un look de noche lleva gloss.
Termina con un poco de rubor y como toque final agrega un poco de brillo sobre el hueso de las mejillas para darle más luz al rostro y resaltar las facciones.
Intenta estos tips y platicanos de tu experiencia.