A veces nos olvidamos de la importancia de tener nuestras brochas de maquillaje limpias. Con las prisas, solamente las usamos, las guardamos y las volvemos a usar sin limpiar el residuo de maquillaje que queda en ellas.
Te recomiendo tres formas diferentes de limpiarlas:
1. Toallitas húmedas: En cualquier tienda de belleza puedes conseguir las toallitas húmedas para limpiar brochas (Face Secrets). Lo único que tienes que hacer es frotar cada una con las toallitas jabonosas y dejarlas secar. Este tipo de limpieza lo puedes hacer después de maquillarte para asegurar que no quede color en las brochas para la próxima vez que te maquilles.
2. Shampoo: Como la mayoría de las brochas son de pelo natural te recomiendo llenar un vaso con agua y agregar una pequeña porción de cualquier shampoo convencional. Deja las brochas remojando en esta mezcla durante la noche y a la mañana siguiente enjuágalas con agua abundante. ¡No olvides dejarlas secar sobre una toalla antes de guardarlas!
3. Desinfectante para brochas: Este lo puedes conseguir en las tiendas de belleza y generalmente es un líquido color azul. Con un atomizador rocíalas y con una toallita o un pañuelo facial limpia cada una de tus brochas. Es recomendable desinfectarlas una vez por semana aunque las hayas limpiado con cualquier método.
Recuerda que el mantener todos tus accesorios de maquillaje limpios te ayuda a que te duren más y cuidar la higiene. Espero que te sirva este consejo y puedas mantener tus brochas como nuevas.
*Imágenes de Real Simple