Después de estar ausente por unas semanas, tenía muchas ganas de escribirles. ¡Entre citas de maquillaje para graduaciones y bodas, mi bebé y un diplomado de Recursos Humanos que me invitaron tuve unas semanas muy pesadas!
Todo esto me hizo pensar en cuando trabajaba en una empresa y el poco tiempo que tenía para arreglarme, sin embargo tenía que estar bien presentada para ir a la oficina o para algunas juntas. Así que se me ocurrió darles recomendaciones y reglas básicas para lograr un look natural y ejecutivo a la vez.
Primero, aplica una base de maquillaje de tu tono ya sea líquida o crema, algo que tenga una cobertura ligera o media, nada muy cargado. Después, con una brocha pasa polvo traslucido sobre la base; esto ayudara a controlar la grasa que produce tu piel durante el día.
Para intensificar la mirada, utiliza una sombra clara en el parpado móvil y en la esquina exterior del ojo aplica una sombra cálida (nada negro o muy obscuro). Esfuma ambos colores. Delinea el ojo lo mas pegado a las pestañas con un lápiz en tono café obscuro. No olvides enchinar las pestañas y poner una capa de rimel en tono café o café obscuro.
Para terminar aplica un poco de rubor rosa tenue o durazno; nada muy rojo. Un poco de gloss en los labios y ¡Listo! tienes un look ejecutivo.
Te dejo unas reglas que debes tener en cuenta para lucir muy profesional:
1. No te maquilles de más
2. Usa tonos cálidos y neutrales
3. Por más prisa que lleves, ¡nunca te maquilles en el carro!